Arkitectura
Conceptual
La historia se remonta 16 años atrás, cuando José Mollinedo y Cristina López llegan desde España a Guatemala con la idea de transformar espacios y crear identidad a través de la creatividad.
La empresa se ha consolidado como una de las pioneras en el Diseño de interior guatemalteco. Luego de realizar varios proyectos habitacionales, empiezan a emigrar al diseño comercial, encontrando en este nicho una de las esencias del interiorismo que es creas experiencias en cada espacio habitable.
La trayectoria abarca más de 150 proyectos ejecutados, presentes en Guatemala, Estados Unidos, México, El salvador y Chile.
INSPIRACIÓN DEL ESPACIO
Crear arquitectura a través de un concepto es una tarea que requiere una cuidadosa planificación, creatividad y comprensión profunda del entorno y las necesidades del proyecto. Al integrar tanto la estética como la funcionalidad, se busca no solo satisfacer las demandas prácticas del espacio, sino también inspirar emociones y experiencias significativas para quienes lo utilizan. En este sentido, la idea de diseñar un bar que se origina en el interior de una casa y se extiende hacia el exterior, integrándose con una pérgola, ofrece la interacción entre el espacio interior y exterior, así como la relación entre la arquitectura y su entorno.
La arquitectura de la casa proporciona una base para la creación del bar, ya que ofrece elementos estructurales, estéticos y funcionales sobre los cuales construir. Así es como se establece una conexión inherente entre ambos espacios, permitiendo que el diseño del bar se desarrolle de manera coherente con la identidad arquitectónica de la casa. Esta continuidad en el lenguaje arquitectónico contribuye a crear una experiencia fluida para quienes transitan entre todas las áreas de la casa.
La integración del bar con una pérgola agrega otra capa de complejidad al diseño, ya que introduce elementos de la naturaleza y la estructura al espacio. La pérgola actúa como un puente entre el interior y el exterior, proporcionando sombra, protección contra los elementos y un ambiente acogedor que invita a la interacción social. Al incorporar la pérgola en el diseño, se amplían las posibilidades de uso del espacio, permitiendo que el bar se adapte a diferentes condiciones climáticas y se convierta en un espacio atractivo.
En términos de funcionalidad, el diseño del bar debe tener en cuenta una serie de consideraciones prácticas para garantizar su eficiencia y comodidad. La distribución del espacio, la ubicación de los servicios y la capacidad de adaptación a diferentes horas del día.
Un espacio con la mejor comodidad y urbanización para que los usuarios se sientan en un lugar elegante y cómodo. No solo les dejas saber a los usuarios la calidad del servicio, sino que les demuestra que llegaron al lugar adecuado para sentirse a gusto.
En este espacio creamos un ambiente que invita a compartir en familia y amigos en donde la elegancia se combina con la naturaleza y un ambiente urbano. Los colores utilizados tales como el negro y la utilización del vidrio nos dan el toque perfecto para lograr la creación de Mood.